«La estación era cuna del bachaqueo»

Solicitan instalación del TAG en gasolinera incendiada

gasolinera incendio
14 de septiembre, 2016 - 11:10 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

A esta acusaciones salió al paso Luis Ruda, exalcalde y actual secretario de gobierno en ese municipio, quien declaró a QUÉ PASA «Quiero que me demuestre con pruebas ante la Fiscalía sobre el bachaqueo, que muestre fotos, porque el único bachaquero de este pueblo es el alcalde (Gómez) y su familia

Foto: Agencias

Sur del Lago — El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Freddy Gómez, solicitó la pronta instalación del sistema para la colocación de la Tarjeta Automatizada de Gasolina (TAG), en la recientemente incendiada gasolinera de 4 Esquinas, la única que estaba operativa en esa jurisdicción.

Refirió que «la falta de estos equipos, instalados en casi la totalidad de las ES del Sur del Lago, permitía la presencia de bachaqueros», de hecho, indicó que «el dueño del Ford Galaxy 1978, azul, llevaba consigo pimpinas, que aceleraron la ignición y colocó en peligro la vida de los residentes».

«Acá hay mucha gente que se dedicó a esta vida sin control alguno y nosotros esperamos que Pdvsa nos dé respuesta ante este problema que afecta a los productores que usan el combustible para achicar sus plataneras y los pescadores para obtener alimentos para consumo y suibsistencia», sentenció Gómez.

También acusó públicamente al alcalde saliente Luis Ruda y a su esposa, Mónica de Ruda, actual concejala, dado que dijo «son los dueños del centro de expendio de gasolina. Lo acuso como bachaquero, de tener un tanque de gasolina fuera y de apoyar la distribución en casa de amigos, que la venden a 100 bolívares el litro». Adicionalmente señaló que «las irregularidades son respaldadas por el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez)».

Sin pruebas

A esta acusaciones salió al paso Luis Ruda, exalcalde y actual secretario de gobierno en ese municipio, quien declaró a QUÉ PASA «Quiero que me demuestre con pruebas ante la Fiscalía sobre el bachaqueo, que muestre fotos, porque el único bachaquero de este pueblo es el alcalde (Gómez) y su familia, así como la policía municipal, porque se encargan de vender gasolina y alimentos a precios elevados y nosotros estamos haciendo frente a esta realidad», aseveró, toda vez que el burgomestre también lo señaló de distribuir alimentos desde Colombia y las redes del Estado a precios elevados, mediante los Clap. Insistió que la gasolinera es una propiedad heredada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente