Sierra Maestra está peor que la Luna con tantos cráteres

1472_2 (3)
20 de diciembre, 2014 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — La mayoría de las calles y avenidas del sector Sierra Maestra en San Francisco están colapsadas. Los huecos y grietas no son normales, parecen cráteres que los conductores deben esquivar haciendo maniobras increíbles para no dejar el tren delantero en la carretera.

La popular zona se ha convertido en una verdadera aventura extrema, donde los choferes se la juegan para no dañar sus vehículos. Alexánder Gómez vive en la calle 19, entre avenidas 15 y 16, y afirmó que tiene más de 30 años viendo la misma carretera deteriorada y rota. «Aquí nunca ha venido ni la Alcaldía, ni Gobernación, ni nadie a atender este desastre», refutó.

Según el residente, el panorama es repetitivo en todas las vías de Sierra Maestra, menos en las principales donde al menos «le han echado una agüita de asfalto, pero las transversales ni las miran».

Juana Aguilar comentó que por la avenida 13 ya ni los taxis quieren pasar, e incluso los vecinos que tienen vehículos transitan a cinco kilómetros por hora para evitar averiarlos.

«Han pasado dos gobiernos  diferentes y las carreteras en nuestra zona siguen igualitas que años atrás. Cuando vienen a buscar votos pintan pajaritos y aseguran que van arreglar las carreteras y luego si te he visto no me acuerdo», exclamó la doña.

Los moradores de este gran vecindario exigen a las autoridades locales la intervención a las calles y avenidas para lograr convivir en un ambiente decente y con servicios públicos óptimos.

En la calle 19 los choferes de los carros luchan para que los huecos no se los «traguen»

Carreteras de Sierra Maestra son puros huecos

Fotos: Carmen Salazar

Comente