Elevadas temperaturas generan estragos en el Sur del Lago

Se quemaron plataneras en Pueblo Nuevo – El Chivo

7b
4 de octubre, 2016 - 8:53 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

La variedad de plátano que se consumió con el incendió fue hartón gigante, es la especialidad de Cesid-Plátano, y se dan con facilidad en la entidad

Foto: Edwin Urdaneta

Zulia — Más de dos hectáreas de plátano se consumieron producto del fuego por la altas temperaturas del día domingo, que llegó al rededor de 34º centígrados.

El incendio vegetal ocurrió por la tarde, en los sembradíos del Centro Socialista de Investigación y Desarrollo del Plátano (Cesid-Plátano), ubicado en la entrada de Pueblo Nuevo El Chivo, en el municipio Francisco Javier Pulgar, del Zulia.

La variedad de plátano que se consumió con el incendió fue hartón gigante, es la especialidad de Cesid-Plátano, y se dan con facilidad en la entidad.

Al percatarse de las llamadas llamaron a los bomberos, quienes actuaron con agilidad para apagarlo, y que no se siguiera propagando y acabando con la cosecha.

Juan José Navarro, jefe del cuerpo de bomberos de esa jurisdicción, precisó que las llamas fueron controladas a tiempo, quienes activaron camiones cisterna para controlar el incendio.

Los bomberos recomendaron a los productores tomar las previsiones ante las elevadas temperaturas que registran en la región zuliana.

Presuntamente, se han registrado varios conatos de incendios en las plataneras de la región.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente