Se crearán 17 tribunales municipales en el Zulia

1111_CABECERO_IZQUEIRDO_SILUETA-
12 de diciembre, 2013 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Vileana Meleán Valbuena, presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en el marco de la celebración del Día del Juez y la Jueza, dio a conocer que «ya está aprobada la creación de 17 tribunales municipales en la entidad, y estos serán puestos en marcha el próximo año».

En la Plaza Bolívar y en el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Meleán también informó que «el Plan de Celeridad Procesal permitió a los Tribunales adelantar más de 300 causas en menos de tres meses».

Para conmemorar el Día del Juez y la Jueza, se realizó una misa en la Catedral de Maracaibo, contó con una ofrenda floral al Libertador en la Plaza Simón Bolívar. Estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez; el subsecretario de Seguridad, Jorge Gutiérrez; el general Julio Yépez Castro, director del Cpbez; representantes del Ministerio Público, los comisarios Jesús Vargas y Heberto Alfonso, jefe del Cicpc occidente y jefe del Cicpc-Zulia respectivamente, entre otras autoridades.

Comente