San Francisco no aprobó aumento del pasaje

1784_2B_01
10 de noviembre, 2015 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bloques de Transportistas del Sur rechazaron aumento ilegal del precio del pasaje

Foto: Carmen Salazar

Sobre los choferes que incurran en irregularidades serán sancionados y se les levantará un expediente administrativo. Y si reincide en la anormalidad se pondrá a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

San Francisco — Atendiendo la gran cantidad de denuncias realizadas por los usuarios del transporte en el municipio San Francisco, ayer las líneas agremiadas al Bloque de Transportistas del Sur, realizaron una rueda de prensa en la Cámara Municipal local para rechazar el aumento ilegal y excesivo que realizan algunos choferes.

Asimismo, anunciaron la aprobación del bono navideño de Bs. 10 en las 48 rutas, entre carritos, buses y microbuses que se desplazan en el municipio.

Rafael Hernández, presidente del órgano edilicio sureño, fue enfático al rechazar el cobro que algunos conductores de forma descarada realizan a los pasajeros. «No es posible que algunos choferes abusen y quieran cobrar en recortes, es decir, desde el centro a Las Banderas Bs. 50, de allí a la urbanización San Francisco Bs. 50 más y para llegar hasta El Bajo pidan otros Bs. 50, para un total de Bs. 150. Eso debe acabar y para eso estamos nosotros para hacer cumplir las leyes».

Agregó que los pasajeros deben estar claros en que solo deben cancelar el bono navideño que entró en vigencia desde este 9 de noviembre hasta el 6 de enero de 2016, sobre el pasaje establecido en gaceta.

En cuanto al posible aumento de pasaje, dijo que será para el año que viene, entre febrero y marzo que establecerán mesas de diálogo con los transportistas para evaluar la situación económica y valorar un posible incremento.

Mano dura

Por su parte, Willian Vera, director de transporte de la Alcaldía, dijo que se mantendrán en la calle, sobre todo en aquellos puntos álgidos para que los fiscales del Sistema Integral de Certificado y Solvencia Único Municipal (SICSUM) detecten las irregularidades y actúen según lo establecido en la ley. También cuentan con la participación de la Policía Municipal y la Policía Nacional Bolivariana.

Sobre los choferes que incurran en irregularidades serán sancionados y se les levantará un expediente administrativo. Y si reincide en la anormalidad se pondrá a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Los funcionarios se mantendrán de forma permanente en el Kilómetro 4, Las Banderas, mercado Los Cactus, Fundabarrio, La Polar, Noriega Trigo, Zumaque, entre otras zonas.

Comente