Restos putrefactos de placentas inundan de mal olor al Hospital Hugo Parra León

1064_noticias 24
26 de octubre, 2013 - 4:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa MByN

Miranda — Este miércoles, olores putrefactos emanaron de la morgue del Hospital Hugo Parra León, causando incomodidad entre los trabajadores y pacientes. Luego se detectó el hedor producto de varias placentas humanas en descomposición que reposaban en dicho lugar, lo que puso en riesgo la salud de todas las personas que ahí se encontraban, además del temor a contaminar varios departamentos, entre ellos: nutrición, dietética y el laboratorio clínico.

Jovanny Ferrer, representante del sindicato de la salud del mencionado centro hospitalario, manifestó que esta situación se debe a que el incinerador del lugar tiene más de ocho años dañado, de allí que las placentas son enterradas en huecos hechos en los terrenos aledaños al hospital, y posteriormente son extraídas por perros y otro tipo de animales.

«Ahora las están almacenando en la morgue y desde este lunes no las habían recogido; este miércoles se pudrió todo ese material orgánico corriendo el riesgo de que se contaminen varias áreas del Hhpl».

Asimismo, resaltó que en este centro de salud existen funcionarios que no toman conciencia sobre este tipo de situaciones. Acotó que al momento cuando se desprendieron los olores fétidos, muchos pacientes tuvieron que ser evacuados, sin embargo, no cerraron las puertas del hospital.

Comente