Responden a denuncia en materno San Francisco

1281_20C--MEDICO
12 de junio, 2014 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — El director del Hospital Materno Infantil, tipo II Dr. Rafael Belloso Chacín, Felipe Linares, salió al paso ante las denuncias realizadas por algunos padres de pacientes del área de emergencias pediátrica y obstétrica que a juicio de estos no fueron bien atendidos por falta de insumos.

Destacó el galeno que «ninguna institución es perfecta, todas tienen alguna falla, pero no hay que generalizar, ni individualizar, nosotros estamos dotados y brindamos un buen servicio», insistió.

Reiteró que a los pacientes no se les pide ningún tipo de insumos, porque para ello, reciben mensualmente del Ministerio de la Salud y de la Gobernación a través de la Secretaría de Salud, recursos tanto monetarios como en medicamentos y material quirúrgico.

Linares admitió que el servicio de rayos X, estuvo paralizado por 15 días aproximadamente por una pieza que realiza el revelado y secado de las placas, pero ayer este servicio se reactivó, por lo que los pacientes podrán contar nuevamente con sus imágenes radiológicas.

En cuanto al presupuesto que maneja este hospital, el galeno dijo que el ministerio envía Bs. 368.524 mensualmente para todo lo referente a gastos prioritarios, insumos médicos; mientras que la Secretaría de Salud abastece con Bs. 343.821 promedio mensual en insumos médicos.

Aseguró que todo usuario puede seguir denunciando, de sentirse afectado.

Comente