Presupuesto no le alcanza al Niño Jesús

1476_3B
24 de diciembre, 2014 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — A solo horas para que llegue la Nochebuena y el tan esperado Niño Jesús, los sanfranciscanos no saben cómo estirar el dinero y poder comprar los obsequios a sus hijos.

Y es que a pesar que en todas las esquinas del municipio sureño se pueden observar ventas ambulantes de juguetes, estos sobrepasan el presupuesto para lograr comprar todo lo necesario para este día.

Marisol Vargas manifestó que los juguetes están muy costosos y debe escoger entre comprar la ropa a sus hijos, o la comida y los juguetes. «Es una situación difícil; antes parece que la cosa estaba más flexible y alcanzaba para todo».

Mirian Chourio, vendedora de juguetes, dijo que para esta fecha el año pasado ya se había vendido el 80% de la mercancía y hasta ahora solo un 50% ha salido del inventario.

«Las personas vienen con entusiasmo a comprar el detalle para los más pequeños, pero no es culpa nuestra no poder ofrecerles artículos más económicos; incluso a veces ni le ganamos para poder ayudar al cliente», aseguró.

Los compradores manifiestan que sienten temor en consultar los precios, pues coinciden que el juguete más económico no baja de Bs. 600.

«Hacemos un esfuerzo en llevar a San Nicolás al hogar, porque un sueldo mínimo no alcanza para concretar una buena Navidad», destacó Lenín Barboza.

Comente