Posibles casos de chikungunya

1352_10B-Chikungunya
22 de agosto, 2014 - 1:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Sur del Lago — Aunque las autoridades sanitarias no han reportado la novedad, se conoció de manera extraoficial sobre la posible existencia de dos nuevos casos de chikungunya en el país, y estos corresponden a estadísticas del estado Zulia.

Los pacientes, según fuentes de este rotativo, son de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón y permanecen en sus jurisdicciones de procedencia bajo observación médica y en estricto control y resguardo, hasta tanto se conozca el resultado de los análisis que habrían sido remitidos a la ciudad de Caracas para establecer si en efecto corresponden a la atípica enfermedad producida por el mosquito vector de la chikungunya.

QUÉ PASA insistió comunicarse con la secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, Tania Mesa, para conocer la versión oficial sobre estos dos casos, sin embargo, al cierre de esta edición fue imposible establecer contacto.

Asimismo, este rotativo se comunicó con una funcionaria de epidemiología regional, quien aseguró que en el estado Zulia no hay ningún caso confirmado.

Vale recordar que hasta la fecha se han contabilizado más de 200 casos de este virus en el país, concentrándose mayormente en la región central. Es por ello que se recomienda a todos los ciudadanos a colaborar con la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Comente