Nauseabunda está la vía principal hacia Fundabarrios

1479_2A
29 de diciembre, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

El servicio de aseo municipal en San Francisco mantiene en el olvido a Fundabarrios, Los Samanes, El Soler y El Caujaro.

San Francisco
— Repúgnate, asqueroso, inmundo, puerco, fétido y repulsivo son los calificativos que merece la vía principal que conduce a Fundabarrio, donde no existe ningún tipo de recolección de desechos y los vecinos quemas cada noche las montañas de escombros causando una onda de humo insoportable en las urbanizaciones Los Samanes y El Soler.

Las enfermedades respiratorias ya parecen un problema de salud pública, tos, secreción nasal y pecho congestionado es el común denominador entre los habitantes de la parroquia Los Cortijos, por las continua quema de basura aunado al viento que lo arrastra por toda la zona.

Afectados molestos

Teresa Bracamonte, habitante de Los Samanes explica que el mal olor de la basura y los animales muertos llega a su casa que está a cinco cuadras del contenedor  de Fundabarrio, «por aquí nunca pasa el aseo y todos los burreros o carritos que buscan la basura por las casas o la gente que saca en los carros la llevan al contenedor olvidado de San Francisco».

«No es justo que pagando el servicio de aseo en el recibo de electricidad, no se preste el servicio en la zona, a veces pasan con maquinaría pesada por la vía a Perija, pero en El Soler, El Caujaro Los Samanes y Fundabarrio solo hay un incendio cada noche porque no hay recolección oficial», agregó Bracamonte.

Sin respuesta

Muchos de los habitantes se han acercado hasta la sede de la Alcaldía del municipio sureño, pero no han obtenido alguna respuesta positiva por parte de ellos, mientras tienen que hacer lo que sea por desaserse de los desechos sólidos que se acumulen en el sector.

Los perturbados por el problema esperan que el Alcalde del municipio se acuerde de Los Cortijos y resuelva esta situación que los está afectando.

Comente