Mueven «la mata» en la Hacienda Bolívar

1318_10A
19 de julio, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sur del Lago — El recién nombrado presidente del Instituto Nacional de Tierras, William Peña Pérez, estableció una nueva junta administradora en la Hacienda Bolívar La Bolivariana, dejando de lado a la empresa Marisela.

La junta la preside el médico veterinario Gerardina Parada Hernández junto a instituciones del Estado, varias de ellas adscritas al Ministerio para Agricultura y Tierras.

La unidad de producción fue rescatada en 2010 por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.  Fue patrimonio familiar de Los Brillamburg Lavié.

La empresa socialista agroecológica Marisela fue asignada para comandarla y allí estuvo al frente el diputado Aníbal Espejo, pero lejos de conformar un predio modelo en producción, se fue a pique por la desorganización, aun cuando la inversión se mantenía por parte del Estado.

La nueva junta administradora vendrá a solventar los problemas: falta de pago a sus trabajadores, la no distribución de lotes a quienes ya han producido dentro, así como el no cumplimiento de la cuota de plátano que Venezuela le llevaría a Bielorrusia.

Comente