Motorizados ponen en riesgo la vida de niños y adultos en San Francisco

1460_2 A motos
8 de diciembre, 2014 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Conductores utilizan el celular mientras manejan a exceso de pasajeros en su moto

Foto: Carmen Salazar

El artículo 30 de la Ley de Tránsito prohíbe el uso del celular y exigen que la conducción se realice en paralelo al sentido de la vía establecida.

San Francisco — A pesar que existe una ley donde se establece la prohibición de trasladar a niños menores de 12 años en motocicletas, esta pasa desapercibida por cientos de conductores que a diario se pasean por las calles del municipio San Francisco sin ningún tipo de miedo a ser sancionados.

Y es que lo más insólito que los propios funcionarios policiales, quienes deben hacer valer las leyes, son los primeros en infringirlas al llevar a menores en el vehículo a dos ruedas y aunado a esa falta utilizan el teléfono en pleno manejo exponiendo no solo a sus pasajeros, sino a otros conductores y peatones a un accidente.

El artículo 30 de la ley establece restricciones relativas a la circulación vial, entre ellas, las de las disposiciones especiales de transitar entre canales; circular en paralelo a otro vehículo en el mismo canal, cambiar frecuentemente de vía y conducir usando dispositivos reproductores o de telefonía celular. Nada de esto se cumple. Agrega el documento legal que «no se pueda transportar niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años».

José Morillo dice que «hasta que no metan preso a un motorizado por no cumplir las leyes esto no se va terminar. Aquí no se cumple nada, todo el mundo hace lo que le da la gana». Sin embargo, el artículo 170 de la ley reza que serán multados con 5 unidades tributarias por ir con  más de dos personas y con niños. «Ya es común ver a los niños uniformados, a la madre, un bebé y hasta la compra de comida con el conductor al frente sin ningún casco”, dijo Marlene Acevedo del sector Negro Primero.

Comente