Miranda se prepara para recibir a turistas

1853_NUEVA 4B
22 de enero, 2016 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cientos de visitantes locales y foráneos seleccionan estas playas para disfrutar de su asueto vacacional

Foto: Cortesía

Los Puertos de Altagracia — Carnaval y Semana Santa son las temporadas altas cuando los zulianos salen de su rutina diaria y deciden compartir junto a su familia y amigos en la playa o en la montaña, en especial a la de los andes venezolanos.

Sin embargo, un grueso número de estos temporadistas prefieren ir a las playas del municipio Miranda.

Y es que lo imponente de sus olas y la gran costa que se une con el Lago y parte del mar Caribe, en las playas de la parroquia Faría, son el principal atractivo turístico de la región zuliana y para los visitantes foráneos, a pesar del gran problema de inseguridad que azota actualmente a esta zona.

Los diferentes operativos realizados en las temporadas altas, muestran como resultado que el número de visitantes no baja de 100 mil; esto según las cifras arrojadas por funcionarios de Protección Civil.

Para esta temporada de Carnaval, los organismos municipales encargados de la parte turística y de resguardo, ya tienen todo preparado para estas fechas.

La Dirección de Turismo de la Alcaldía de Miranda tiene previstas diferentes actividades deportivas y recreativas para las principales playas aptas, como la de Oribor.

«En el transcurso de la semana me sentaré a plantearle la agenda a los organismos de seguridad y de Protección Civil, para finiquitar lo que se hará en los puntos de seguridad dispuestos para el Carnaval», aseguró Lisseth Lira, directora de Turismo.

La Gobernación del Zulia también dispondrá de rutas ecoturísticas para que las personas amantes de la naturaleza puedan visitar los parques ecoturísticos que ofrece la localidad.

Comente