Ministro Rodríguez asegura que no será necesario reprogramar clases

1204_3A
22 de marzo, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Diego Graterol

Maracaibo — El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, junto a la primera autoridad de Educación en el Zulia, Antonio Castejón; la subsecretaria de Educación, Flor Cristalino; la secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, Noelí Pocaterra, entre otros; entregó este miércoles, un total de mil 528 canaimitas a estudiantes del Liceo Caracciolo Parra Pérez.

Durante la entrega Rodríguez informó que unas 30 mil Canaimas son entregadas semanalmente a estudiantes de primaria y secundaria de todo el país, «esta semana entregamos 30 mil 409 computadoras, para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan avanzar en sus estudios». Agregó que posteriormente, entregarán tabletas a los estudiantes de las universidades de todo el país.

El Ministro de Educación destacó que el Gobierno Bolivariano se ha esforzado para que los estudiantes tengan la mejor educación, «el año pasado entregamos 40 millones de libros de la Colección Bicentenaria, este año estimamos entregar 40 millones de libros más, totalmente actualizados.Además dotaremos 2 mil 500 laboratorios de liceos de todo el país». Resaltó que semanalmente son rehabilitadas 335 escuelas y, 100 están en construcción; sin embargo, dijo desconocer cuantas corresponden al estado Zulia, «no tengo los números de escuelas por estado».

Reprogramación de clases

En cuanto a la reprogramación de las actividades académicas, Rodríguez aseguró que en las escuelas públicas no será necesaria, «según nuestros informes las escuelas públicas están funcionando en un 97% y tienen un 93% de asistencia, por lo tanto no será necesaria la reprogramación. El problema se ha presentado en las instituciones privadas, en los próximos días nos reuniremos con los representantes de las mismas, para determinar las acciones a seguir y para garantizar el derecho a la educación a todos los niños».

Reunión con las bases de Jpsuv

Más tarde, el ministro Rodríguez se reunió con los jóvenes que conforman las bases del Jpsuv, de los municipios Maracaibo y San Francisco, para determinar los nuevos lineamientos y organización de las bases juveniles.

«La juventud más organizada es la del Zulia, pues ha ido avanzando en cada uno de los procesos y, además ha manejado de la mejor manera la coyuntura del país», manifestó Rodríguez durante el encuentro con los jóvenes zulianos.

Asimismo, Héctor Rodríguez invitó a los jóvenes a participar en la marcha que se realizará hoy en Caracas.

Comente