Meten la lupa a licorerías sureñas

1252_4C
14 de mayo, 2014 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

San Francisco — Desde esta semana el Servicio Desconcentrado Bolivariano de Administración Tributaria (Sedebat), inició un censo a todas las licorerías del municipio, con el fin de ponerlas a derecho por incumplimiento de las condiciones legales de dichos establecimientos.

Leonardo López, intendente tributario de la zona sur, informó que las visitas estarán acompañadas por funcionarios de la GNB Guardia del Pueblo y la Policía Municipal. Destacó que aquellos expendios que no estén en regla se les aplicará lo sancionado en la ley, y aquellas licorerías clandestinas serán cerradas.

Informó que el 80% de los ingresos de la municipalidad dependen de la administración tributaria, y solo una parte llega desde el situado constitucional que emite la Nación. Desde 2007 no se realiza un censo en el municipio, por lo que este nuevo registro permitirá afianzar el ingreso  en  la jurisdicción en un 30 o 40%.

Recordó que este lunes venció el pago de la tercera porción del Impuesto Sobre la Renta y recalcó que en la actualidad el 90% de los contribuyentes cancela entre los primeros 20 y 30 días del lapso.

Comente