Materializan reparación de 28 semáforos

2B
18 de agosto, 2015 - 6:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La municipalidad hace seguimiento a los semáforos en la ciudad

Foto: Prensa Oficial

Maracaibo — El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) materializó la reparación de 28 semáforos en la ciudad afectados por diferentes averías e incluso víctimas de actos vándalicos.

La presidenta del IMTCUMA, Jamelis Ríos, indicó que el reacondicionamiento de los equipos aliviará el tráfico vehicular y evitarán la congestión vial en la ciudad, al tiempo que recordó que algunos de estos dispositivos fueron afectados por actos vandálicos con el robo de los cables o las tarjetas quemadas deliberadamente, denunciados la semana pasada por la municipalidad.

«Hemos realizado receteo y reprogramación, reinstalación de caras, sustitución de luminarias y pantallas, orientación de brazos y caras, reinstalación y reconexión de cables concéntricos, corrección de cables abiertos, sustitución de fusibles, corrección de cortocircuitos de cable abierto y sustitución de conmutadores», mencionó Ríos.

El semáforo de Las Playitas, según ha referido Ríos, fue objeto de los trabajos preventivos, «está fuera de servicio por falta de electricidad en el punto, corresponde a Corpoelec restablecer el servicio eléctrico para que funcione».

La realidad es que mientras los organismos se dan por enterados y resuelven, según su competencia, la avería en el semáforo de Las Playitas, el caos se apodera del tráfico y pone a diario en riesgo la vida de los peatones que deben cruzar para las paradas de metrobuses y al Metro de Maracaibo.

Comente