Más sectores se suman a operativos especiales de fumigación

1970_2A
18 de diciembre, 2014 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Alcaldía de Maracaibo lucha continuamente contra el dengue y chikungunya

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Decenas de sectores han sido atendidos en Maracaibo, a fin de erradicar enfermedades producidas por la picadura de insectos.

Maracaibo — La Alcaldía de Maracaibo sigue sumando esfuerzos para erradicar las enfermedades transmitidas por zancudos, a través de los distintos operativos especiales de fumigación, efectuados por la dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales.

El titular del referido ente, Alfredo Márquez, detalló que este martes se intervinieron los sectores Santa Rosa y Zapara, mientras que desde tempranas horas de ayer miércoles las cuadrillas destinadas paras estos trabajos, se trasladaron a los sectores Santa María y Zapara.

«En los últimos meses nos hemos avocado en reforzar la fumigación en distintos puntos de Maracaibo, con la finalidad de combatir enfermedades como el dengue y chikungunya. Hemos incrementado nuestros esfuerzos redoblando la asistencia en las comunidades. También brindamos campañas informativas y educativas en los distintos sectores sobre este tema», refirió.

En este sentido, Márquez indicó que en cada despliegue existe un contingente de personas dispuesto para orientar a la ciudadanía sobre la importancia de la eliminación de posibles criaderos de zancudos, contribuyendo así con la erradicación de insectos.

Comente