Más de 420 trabajadores de la Alcaldía de Pulgar esperan liquidaciones

1110_Tmb (5)
11 de diciembre, 2013 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: EU

Sur del Lago — Los 311 trabajadores que integran la nómina de la Alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar están en vilo y a la espera de su liquidación por parte del alcalde electo, Freddy Gómez. Desde el lunes nueve de diciembre a los trabajadores fijos no se les permite el acceso a la sede del ayuntamiento en Pueblo Nuevo, El Chivo.

Comisiones policiales resguardan la entrada y no permiten acceso alguno. Según fuentes de QUÉ PASA de los más de 300 trabajadores, 87 son fijos y el resto están contratados. Asimismo, los pasivos laborales ascienden a los más de 100 exempleados que no se les ha otorgado la liquidación, o se les debe una parte. También adeudan el 20% restante de retroactivo por aumento de salario.

Jesús Lozano, quien integra la comisión de enlace se comunicó con este rotativo para informar que se tomarán en cuenta las inquietudes. «Desvalijaron Pulgar TV, no dejaron nada de ese canal que funcionaba en la Alcaldía», declaró.

En los municipios Catatumbo, Colón y Jesús María Semprum, ayer voceros de las tres instancias, mencionaron que no se le debe al personal pasivos atrasados. Mientras que en el municipio Sucre reina el hermetismo ante la comisión de enlace del gobierno que desde ayer asumió Humberto Franka, del Psuv.

Grelitza Duque, jefe de talento humano en la Alcaldía de Colón, opinó que «se cancelaron utilidades integrales, se cuentan con 93 obreros, 234 empleados y 210 contratados. Hay más de 200 policías a los cuales se liquidarán en una primera parte cuando llegue el primer crédito adicional, dado que estos pasaron a ser instituto autónomo».

Darwin Bracho, de la Alcaldía de Catatumbo, expresó «el alcalde Loaiza está al día con los más de 500 puestos de empleo». Mientras que voceros de la alcaldesa Lucía Mavárez, expresaron a QUÉ PASA que al cuerpo de trabajadoras y trabajadores no les adeudan pago de retroactivos o bonos.

Comente