Más de 3 mil sanciones aplicadas a choferes de San Francisco

1585_4A
23 de abril, 2015 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los fiscales del Sicsum estuvieron desplegados en la avenida 5 frente a la Plaza Los Cepillados y Vencemos Mara

Foto: Carmen Salazar

Los usuarios pueden denunciar irregularidades en los módulos de Polisur 

San Francisco — Las autoridades del Sistema Integrado Único Municipal (Sicsum) —transporte en la ciudad de San Francisco—, han aplicado más de 3 mil sanciones en lo que va del año 2015 en relación al incumplimiento de las tarifas y rutas en lo que se refiere al transporte público, mientras que en los conductores particulares la falta de documentación es la constante.

Willian Vera, director de Transporte del Sicsum, detalló que en base a las denuncias realizadas por los pasajeros de diferentes rutas de la jurisdicción, se desarrolló una reunión con todas las líneas que hacen vida en San Francisco para buscar soluciones al problema.

El vocero del transporte destacó que la convocatoria fue fructífera y el gremio de los trabajadores del volante estuvo de acuerdo en seguir las recomendaciones del Sicsum y hacer cumplir lo establecido en el tabulador de precios y rutas.

Sin embargo, aún persisten algunos conductores que osan desacatar las normas y arremeter contra el bolsillo y paciencia de los sureños. Para ello, resaltó Vera, continuarán en las calles y avenidas de la ciudad, sobre todo de aquellas vías donde la irregularidad continúa. Entre estas se encuentran la ruta La Polar y San Francisco.

En cuanto a los carritos «piratas», destacó que no están en su contra pero le hacen un llamado para que se legalicen en cualquier organización o línea de transporte de la zona y así evitar ser sancionados.

Los taxistas también están siendo supervisados para garantizar que respeten el tabulador de precios y no se excedan en el cobro.

Vera hizo un llamado a los consejos comunales, UBCH y usuarios a que denuncien cualquier irregularidad en cualquier módulo de Polisur o en la sede de Esogassur.

Penalizaciones

Las multas oscilan entre las 3 a las 10 unidades tributarias según la irregularidad y la retención del vehículo en casos donde el conductor no tenga los papeles en regla.

Las fiscalizaciones se extendieron a los horarios nocturnos dos veces por semana, para frenar a los abusadores que pretendan burlar los controles a esas horas.

Comente