Más de 2.500 carnés amarillos ha emitido la UAPD

3A
26 de agosto, 2015 - 6:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las personas reciben la certificación al especifique la incapacidad

Foto: Carmen Salazar

La Unidad de atención a las personas con discapacidad (UAPD), en el municipio San Francisco, ha tenido que ampliar su capacidad humana para atender la demanda de personas que acuden a solicitar el certificado que los ampara para que no se vulneren sus derechos en escenarios de colas

San Francisco — La Unidad de atención a las personas con discapacidad (UAPD), en el municipio San Francisco, ha tenido que ampliar su capacidad humana para atender la demanda de personas que acuden a solicitar el certificado que los ampara para que no se vulneren sus derechos en escenarios de colas, ventas de alimentos y pasaje preferencial.

Noris Rigo, directora de dicha oficina, informó que en lo que va del año 2015 se han certificado más de 2.500 personas.

Recalcó que las personas que califican para recibir este comprobante deben tener  deficiencias  físico motoras, visuales, auditivas e intelectuales. «La discapacidad estaba oculta en nuestro municipio, pero gracias al Gobierno municipal estas personas han salido a la luz y buscamos integrarlos en la sociedad» señaló.

Detalló la vocera que la certificación se ha extendido a otros municipios, como Maracaibo, Lagunillas, Cabimas, Miranda y Machiques, siendo un 60% las personas foráneas que integran este programa.

Por su parte, el doctor Milton Parra, encargado de calificar a quienes se acercan a UAPD destacó «recibimos semanalmente de 30 a 40 personas, y nos sentimos contentos de poder ayudar a estas personas».

Para obtener el certificado la persona debe presentar el informe médico donde especifique la incapacidad, dos fotos tipo carnet y cédula de identidad. Si es menor de edad debe llevar la fotocopia de la partida de nacimiento y el documento de identidad si lo tiene, todos los días de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Comente