Machiques lleva cuatro días sin agua

1063_tmb 7
25 de octubre, 2013 - 1:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: JCE

La situación en el municipio Machiques de Perijá va de mal a peor, y es que ahora los habitantes de esa localidad ya llevan cuatro días sin agua potable.

Así lo dio a conocer vía telefónica el concejal y presidente de la comisión de salud, Luis Valero, quien comentó a QUÉ PASA que la mayoría de los sectores de ese municipio se encuentran sin el servicio público, gracias a la mala gestión que lleva el alcalde Vidal Prieto y la falta de políticas acertadas para solventar dicho problema.

«Esta situación con el agua la padecemos desde hace muchos años, cada vez que llueve fuerte en la cabecera de la Sierra pasa esto, el agua se nos va y duramos semanas sin recibir el servicio. Ya la gente se encuentra preocupada por la situación y cansada de que esto suceda», dijo Valero.

Según informó, los afectados tienen que hacer periplos para conseguir el preciado líquido, a pesar de que el Gobierno municipal ha recibido recursos para atacar este problema que afecta a vecinos de diferentes sectores.

«A pesar de los recursos que han bajado a la Alcaldía para solventar este conflicto con el agua, todavía el alcalde Vidal Prieto no ha podido solucionarlo».

Entre los sectores más afectados se encuentran: Alfarería, Elímenes García, Valles del Río, Alto Viento y La Polar, por nombrar algunos.

«Casi todos los barrios de Machiques de Perijá atraviesan estas circunstancias», manifestó el concejal.

En este sentido, Valero hizo un fuerte llamado de atención a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto e intervengan en el municipio, para ayudar a solucionar este problema que lleva años.

«El llamado es al Gobierno nacional y regional a que volteen la mirada a nuestro municipio y vean lo que está pasando, no es posible que sigamos en esta situación, a pesar de estar conscientes de que los recursos se han bajado para solucionar este problema», sentenció Valero.

Comente