«En el hospital de Cabimas hubo un problema gerencial»

1988_hospital-cabimas
14 de junio, 2016 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Cabimas — La directora de la red hospitalaria del Zulia, Dra. Eddy Pirela, señaló ayer que «en el hospital de Cabimas hubo una mala gerencia», añadió que desde hace una semana hacen seguimiento a la situación crítica, y se ha decidido activar más servicios en el centro de salud dotando de insumos, instalando aires acondicionados en la sala de trauma shock,  sala de parto y pabellón. Afirmó que dentro de cinco días se atenderá la situación del retén de niños.

Pirela recalcó que la rehabilitación del hospital de Cabimas continúa en un 100%, «todos los representantes de la Secretaría Regional de Salud continúan sus labores de rescate del hospital; se logró inspeccionar,  evaluar y atender las deficiencias que presentaba el centro de salud. Actualmente está abastecido el tanque de agua.

Sobre el estado de contaminación del quirófano señaló que existen comités de infección intrahospitalaria y la directiva del hospital no hizo un informe sobre la situación, por lo que no se atendió el problema.

Por otro lado, Pirela recalcó que el presupuesto de este año no lo han bajado por problemas administrativos, pero destacó que «en la cuenta del hospital aún hay dinero de un aporte que hizo el Gobierno regional en diciembre; se pudo haber respondido a algunas de las eventualidades, aquí hubo más bien un problema gerencial».

Comente