Las misiones atendieron alrededores de La Ciénaga

1306_3A vice
7 de julio, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

El Domingo Rojo visitó la comunidad 155 del segmento censal de las 469 previstas para erradicar la pobreza en el Zulia

Jesús Enrique Lossada — Con la presencia de la viceministra de Alimentación, Yessica Ruiz, el alcalde de Lossada, Mario Urdaneta y José Fleire, secretario de Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia, este domingo se atendieron unos 10 mil habitantes de los alrededores del relleno La Ciénaga (comunidad Paraguachón) los cuales fueron censados por sus condiciones socioeconómicas como parte del programa Domingo de Misiones Socialistas.

Mercal Casa por Casa, atención médica y actividades recreativas fueron parte de los beneficios que recibieron durante la jornada de abordaje los habitantes del sector Paraguachón de la parroquia Concepción.     «Hoy salimos al terreno 12 brigadas bajo un despliegue sistemático de un conjunto de misiones como Barrio Adentro, Barrio Adentro Deportivo, Hogares de la Patria, Alimentación y los integrantes del Frente Francisco de Miranda, con el objetivo de identificar y solucionar los problemas que tiene esta población», expresó la viceministra.

Domingo Rojo

Ruiz recordó que esta iniciativa fue creada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, para brindar atención integral, casa por casa, a los sectores en pobreza extrema que representan 5,5% de los habitantes del país.

«Este programa busca la satisfacción progresiva de las necesidades, a través de la corresponsabilidad y la sistematicidad diaria, y no por medio de un efecto a corto plazo», explicó la autoridad.

Ruiz señaló que gracias a un esfuerzo articulado con la Misión Mercal y su programa casa a casa se han identificado las familias en situación de pobreza extrema en el municipio Jesús Enrique Lossada.

En el lugar se identificaron 90 ranchos que serán sometidos a un proceso de mesas de trabajo para impulsar la construcción de un hábitat con mejores condiciones para esa población con la presencia de unos 465 niños en edad escolar para los cuales se arreglará  los cinco colegios de la zona.

Comente