La Virgen de Altagracia fue coronada

qpplaceholder
27 de diciembre, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El pueblo mirandino cubrió las calles del municipio para festejar el acontecimiento religioso

Foto: Cortesía

«Coronación canónicamente a la Virgen de Altagracia en nombre del papa Francisco»

Miranda — La histórica y majestuosa coronación canónica de Nuestra Señora de Altagracia, tuvo lugar ayer a las 5:00 de la tarde, en el complejo ferial La Estacada, mejor conocido como Terraplén, donde como se sabe, el acto estuvo a cargo del enviado del papa Francisco, Aldo Giordano, nuncio apostólico del Vaticano.

El nuncio, quien desde hace dos días se instaló en un hotel de la localidad, se le han rendido algunos honores a la altura de su gran investidura.

La eucaristía solemne en la que el nuncio indicó: «Corono canónicamente a la Virgen de Altagracia en nombre del papa Francisco» se transmitió en cadena regional de televisión.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, mediante su cuenta en Twitter @panchoarias2012 recordó la celebración del día de la reina altagraciana: «Somos un pueblo unido en fe y devoción», expresó.

En las calles de Los Puertos de Altagracia se siente una alegría casi indescriptible. Grimilda Molero de Pérez, devota de la Virgen, comentó: «Es un inmenso regocijo ver cómo coronan a nuestra amada patrona».

Mientras tanto Lilia Coronado dice sentirse muy contenta «por este acto religioso; con esto la feligresía mirandina incrementa su fe cristiana».

Comente