Encuentro de trabajo en San Francisco

Jóvenes voceros ofrecen nuevas propuestas para las comunidades

canchas-deportivas
4 de septiembre, 2016 - 8:39 am
Gustavo Parra / [email protected]

Luego las respuestas de los participantes fueron centradas en una propuesta única y entregada a cada representante ministerial encargado de cada vocería

Foto: Jaime Fernández

San Francisco — Los jóvenes de diferentes comunidades sureñas del municipio San Francisco, y de todo el estado Zulia, se dieron cita el día de ayer en el centro deportivo cultural, Luis Hómez, para llevar a cabo una encuentro de propuestas de los jóvenes para las comunidades.

Anaís Urdaneta, directora regional de Propaganda y Movilización de la JPSUV, explicó que «el objetivo del encuentro fue integrar a más jóvenes a encargarse de las vocerías de los consejos comunales, para llevar sus propuestas en las áreas de comunicación, cultura y recreación, ecosocialismo y economía productiva, de las comunidades a las que pertenecen».

«Antes las vocerías las llevaban personas mayores, ahora no. Ahora se está orientando a los jóvenes para empoderar el Poder Popular en las comunidades y poder dirigir cualquier vocería». Así lo manifestó José Masías, coordinador municipal del Movimiento de Jóvenes Deportistas. Quien también acotó que en estas actividades se están dando las orientaciones para que los jóvenes sean capaces de encarar los problemas de las comunidades a las que pertenecen de manera efectiva.

Trabajo reflexivo

La dinámica de trabajo consistió, en que, en cada mesa instalada, dirigida por un vocero, se formulaba una pregunta sobre algunos de los problemas en el área de comunicación, cultura y recreación, ecosocialismo y desarrollo económico, para recoger las reacciones de los participantes de la mesa sobre el tema cuestionado.

Luego las respuestas de los participantes fueron centradas en una propuesta única y entregada a cada representante ministerial encargado de cada vocería.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, la cual estaría recibiendo las propuestas de las diferentes mesas de trabajo.

La viceministra además aprovechó para llevar un mensaje de integración a la juventud zuliana, a que formen parte de problemas más profundos en la política del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente