Inspeccionan progreso del Parque Eólico La Guajira

1281_20A
12 de junio, 2014 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Este proyecto se desarrollará en  seis etapas, y así producir energía suficiente para abastecer a toda la zona.

La Guajira — Dalila Hernández, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), visitó este martes el Complejo Parque Eólico La Guajira, junto a Francisco Quintero, subcomisionado de Generación de Fuentes Alternas, con la finalidad de inspeccionar sus avances.

Trascendió que desde hace un mes entró en funcionamiento la fase 1, que entrega energía de manera progresiva al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Hernández expresó: «La Fase 1-B generará 50,4 MW para completar unos 75,6 MW, y este proyecto se desarrollará en seis etapas conformadas por 36 aerogeneradores, con el fin de producir la energía suficiente para abastecer a toda la zona».

El recorrido consistió en la observación interna e inspección de uno de los aerogeneradores, finalizando en la sala de control para conocer el monitoreo de los mismos.

Supervisión directa

La viceministra Hernández constató la puesta en marcha  y ejecución de este proyecto que surgió como iniciativa del comandante eterno Hugo Chávez Frías a través del Gobierno revolucionario.

El objetivo de este gran proyecto, es solventar el problema energético que existía en la Guajira y honrar el V objetivo histórico del Plan de la Patria, que consiste en preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie.

Hernández aseguró: «Corpoelec y el ministerio continúan trabajando arduamente y de manera eficiente por el bienestar de todos los venezolanos, haciendo un seguimiento firme y poniendo en marcha proyectos de gran envergadura».

Se conoció que con este parque se mantiene el uso de la energía renovable, y por ende, contribuirá a cuidar el ecosistema y a fortalecer el SEN.

Comente