Se procesarán 9 mil toneladas de azúcar

Inició la zafra en el Central Venezuela de El Batey

Complejo Azucarero
19 de julio, 2016 - 11:10 am
Rafael Rivas / [email protected] / Nota de Prensa

El Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela inició sus operaciones para procesar azúcar que será llevada a todo el territorio nacional desde el Zulia

Foto: Agencias

Sucre — Oficialmente quedó iniciado el proceso de zafra en el Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela en la parroquia El Batey del municipio Sucre del estado Zulia.
Más de 140 mil toneladas de caña de azúcar serán molidas para producir un total de 9 mil toneladas de este importante rubro.

El evento contó con una eucaristía celebrada por el párroco Carlos Méndez, dentro de las instalaciones del central azucarero, para profesar el buen inicio de este proceso, así como con el servicio ofrecido por el pastor Naudy Pineda, además del ancestral toque de los chimbangueles de San Benito de Palermo.

Entre las autoridades, estuvieron presentes: Faiez Kassen, presidente de la Corporación Venezuela Agrícola de Azúcar (CVA-Azúcar); Juan Carlos Barrios, del MAT; Carlos Ernesto Portillo, secretario de Agricultura de la Gobernación del Zulia y director del MAT-Zulia; Max González, dirigente juvenil del Sur del Lago; mayor César Petit Rodríguez de la FANB; y el alcalde bolivariano de Sucre, Humberto Franka.

Faiez Kassen, presidente de la CVA-Azúcar, destacó la importancia que tiene el Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela como la primera y única empresa procesadora de azúcar de todo el estado Zulia, la cual cuenta con más de 100 años de historia. «Esta planta es ícono en el estado Zulia, y cuenta con un pueblo aguerrido, que resiste, que propone y que verdaderamente produce para el país, porque se siente comprometido con la empresa, con el pueblo zuliano y toda Venezuela». El Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela es un «verdadero gigante» y cuenta con una capacidad productora del rubro para todo el estado Zulia y más de 10 estados en todo el territorio nacional.

Carlos Portillo, secretario de Agricultura del Zulia, indicó que «el Gobierno Bolivariano está en total disposición de apoyar toda iniciativa para el pueblo y la paz».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente