Inician rehabilitación del Hospital de Paraguaipoa

3AA
8 de octubre, 2015 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mediante Fundasalud el gobernador climatizó con 21 toneladas de aires acondicionados al CDI de Paraguaipoa

Foto: Cortesía

Arias Cárdenas resaltó que esta primera fase se entregará en mes y medio con la implementación de varias obras

Guajira —
Ayer inició la primera etapa de rehabilitación del Hospital Binacional de Paraguaipoa Dr. José Leonardo Chirinos, ubicado en la zona fronteriza de la Guajira. Esta obra que cuenta con una inversión inicial de 139 mil 895 millones de bolívares beneficiará a 280 mil habitantes de las comunidades indígenas de Venezuela y Colombia.

El gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas detalló que el decreto de Estado de Excepción, para combatir el contrabando, la fuga de combustible y la fuga de alimentos viene acompañado de un plan que implica la recuperación de las condiciones de productividad de la Guajira Venezolana, eso tiene que ver con salud, educación y rápidamente la integración del esfuerzo entre los tres niveles de Gobierno.

El jefe de estado regional sostuvo que esta la primera etapa, será entregada en mes y medio, con obras civiles, eléctricas, obras mecánicas, gases medicinales, materiales civiles y eléctricos, equipo y mobiliario medico, reparaciones y señalizaciones, para beneficiar a las parroquias Alta Guajira, Elías Sánchez Rubio y Guajira, en la zona fronteriza.

«El Zulia productivo, la frontera productiva equivale a una salud de calidad, a una salud digna como la que brinda la revolución bolivariana, esto implica los hospitales, CDI, SRI, así como el mejoramiento de la red de Barrio Adentro».

Se conoció que en los módulos 3 y 4 se brindará servicios como: emergencia, consulta externa y hospitalización, mientras que el 4 estará distribuido en rayos X, laboratorio, consulta externa y morgue.

Comente