Inician aducción en La Macanilla

1309_3B
10 de julio, 2014 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Nervin Torres

Santa Rita — En el sector Puerto Escondido de Santa Rita, buscando solución al problema del agua que aqueja desde hace 20 años a los habitantes del municipio, Hidrolago inicia la puesta en marcha de la aducción en el sector La Macanilla.

Ingenieros, obreros y Poder Popular han puesto todo su empeño en esta obra que contempla la instalación y puesta en funcionamiento de 4 kilómetros de tuberías de 12 pulgadas de grosor, la cual conectará la aducción desde el mencionado fragmento hasta la avenida intercomunal Pedro Lucas Urribarrí.

Deivis Atencio, fiscal de obra, acotó que este proyecto debe finalizar aproximadamente en mes y medio, utilizando para tal fin personal obrero calificado, así como maquinaria especial.

Autoridades municipales expresaron que con la puesta en marcha de esta obra se incrementará el suministro del vital líquido a los habitantes de Santa Rita, mejorando  los lapsos de distribución del servicio, permitiendo que el agua llegue de forma periódica a cada hogar del municipio Santa Rita.

222 litros por segundo

Por su parte, Evany Velazco, directora de operaciones y mantenimiento de Hidrolago, hizo un llamado a todas las comunidades y a la Alcaldía, a que supervisen los negocios y establecimientos que están colocando en la carretera Lara-Zulia, «con esta aducción estamos garantizando en el municipio la cantidad de 215 a 222 litros por segundo. Vamos a verificar si existen tomas ilegales en el tramo», enfatizó Velazco.

Comente