IMTCUMA sancionó a 800 transportistas

1630_10B
7 de junio, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Choferes «usureros» serán sancionados y suspendidos

Foto: Archivo

Maracaibo — La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), Jamelis Ríos, dio a conocer que en lo que va de año han sido sancionados unos 800 transportistas por sobreprecio en el costo del pasaje.

Destacó que los fiscales del IMTCUMA están desplegados en puntos como el casco central de la ciudad, Curva de Molina, La Limpia, C-2, donde se presentan mayor número de denuncias por parte de los usuarios, «estamos evitando que los choferes excedan en el cobro del pasaje o dividan las rutas».

«Durante estos seis meses hemos emitido más de 800 multas a transportistas a quienes se les ha comprobado el cobro de una tarifa distinta a la ya establecida», señaló Ríos, quien además pidió a los profesionales del volante respetar las tarifas y las rutas establecidas para cada línea.

Asimismo, la presidenta del IMTCUMA indicó que aquellos transportistas que incidan en irregularidades se les será retenido el vehículo, sancionados por la línea y suspendido el permiso para seguir prestando el servicio.

Por último, Ríos resaltó que gran parte del transporte público urbano está paralizado por falta de repuestos, cauchos y baterías, «la Alcaldía de Maracaibo ha tratado de paliar esta situación con el programa social Rueda Seguro».

Comente