Imau: No mantenemos deudas con los trabajadores

2A
18 de agosto, 2015 - 6:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los protestantes no permitieron la entrada del resto de los trabajadores del ayuntamiento marabino

Foto: Agencias

Trabajadores del Imau protestaron en las adyacencias de la Plaza Bolívar para exigir pago de deudas

Maracaibo — El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Melvin Velásquez, aseguró que dicho instituto no mantiene deudas con los trabajadores, «hasta la fecha hemos cumplido con las 68 cláusulas de la contratación colectiva. El Imau está al día con los pagos de los trabajadores».

Velásquez reiteró la disposición de buscar soluciones viables a algunas de las exigencias de los trabajadores como la habilitación de una nueva base operativa, la dotación de uniformes y equipos de seguridad, entre otras, «siempre y cuando se encuentren en el marco de la legalidad y no por pretensiones de algunos grupos que solo buscan causar malestar entre los mismos trabajadores».

Cabe destacar, que el pasado viernes 14 de agosto, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, informó que el próximo miércoles 19 de agosto será cancelado el cestatique correspondiente al mes de julio, mientras que el miércoles 26 de agosto, el ayuntamiento marabino cancelará el retroactivo de diferencia del salario mínimo correspondiente a los meses de mayo, junio y julio de 2015, «empleados, obreros y jubilados de la cobraron sus beneficios laborales».

Protesta

Este lunes, trabajadores del barrido manual adscritos al Imau, protestaron en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Maracaibo, para exigir la cancelación del fideicomiso, que les adeudan desde el 2008, así como el pago del bono de alimentación en la fecha correspondiente y la dotación de uniformes e implementos de seguridad. 

Comente