Imau está abierto para recibir a la Fiscalía

1865_2aa
3 de febrero, 2016 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente del Imau, Ricardo Boscán, pide que el Clez investigue sobre seguridad y salud en la región

Foto: Miguel Romero

Boscán asegura que en época de elecciones los personajes salen con las acusaciones de siempre

Maracaibo —
El presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), Ricardo Boscán, se pronunció en contra de las declaraciones emitidas por la comisión especial del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), ante el Ministerio Público, para la investigación de las irregularidades que se han presentado en Maracaibo con el tema de la recolección y el mal funcionamiento del Imau.

«Esa comisión de diputados sale en los años electorales, precisamente en este 2016 son las elecciones a la Gobernación y se activan los mismos personajes, es donde yo me pregunto: ¿Por qué no investigan al gobernador del Zulia?; solo en el mes de enero se registraron 112 homicidios y quién lo investiga, en salud hay gente en los hospitales tirada en el piso y el suero colgando de un gancho de ropa y quién investiga eso; tienen que investigar el desabastecimiento, la falta de medicinas y de recursos vitales como el agua que no llega en sectores por meses y eso quién lo investiga», expresó Boscán.

El presidente de la paramunicipal expresó estar abierto a las investigaciones de la Fiscalía, «las puertas del instituto están abiertas, todos saben lo que pasa y la contraloría siempre está revisando todo. Es cierto que la mayor parte del presupuesto municipal se destina para la recolección, porque es un servicio costoso y con las malas condiciones del relleno sanitario se dañan las unidades que son alquiladas».

El fiscal 26º, Carlos Alberto Gutiérrez, a cargo del caso, continuó ayer las entrevistas sobre el informe que la comisión especial del Clez consignó en el 2014.

Comente