Huelga de hambre saca de la partida a un estudiante

1637_4A
14 de junio, 2015 - 3:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Seis estudiantes universitarios permanecen en huelga de hambre en la sede del Rectorado nuevo

Foto: Rysser Vela

Seis bachilleres continúan con su lucha, exigiendo la liberación de los estudiantes presos y la autonomía universitaria

Maracaibo
— El estudiante de Derecho, en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), José Jiménez tuvo que abandonar la huelga de hambre que mantenía desde el pasado lunes 8 de junio, tras presentar fuertes dolores de estómago, lo que requirió su traslado hasta un centro de salud.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barillas, indicó que Jiménez a eso de las 10:30 de la noche «lo atacó un fuerte dolor de estómago por lo que tuvieron que solicitar la ayuda de los bomberos. Nuestro compañero se comenzó a sentir mal desde la mañana, los bomberos en su visita diaria le colocaron suero, pero éste siguió con el malestar. En horas de la noche fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo, y posteriormente llevado a su casa donde permanece en reposo».

En pie de lucha

Barillas señaló que permanecen seis estudiantes en huelga de hambre, en la sede del nuevo Rectorado, «continuaremos aquí hasta que el cuerpo aguante. Seguiremos con nuestras luchas y exigiendo al Gobierno la liberación de los estudiantes detenidos, los políticos presos y el respeto a la autonomía universitaria».

Comente