Con una eucaristía especial y actividades culturales

Hospital Cecilia Pimentel celebró su 31º aniversario

REG - 190816 - ANIVERSARIO HOSPITAL PIMENTEL - PALITO BLANCO - C SALAS (35)
20 de agosto, 2016 - 10:47 am
Claudimar Salas / [email protected]

Desde el año pasado la Gobernación del estado ha atendido el centro hospitalario con el rescate de sus espacios y el acondicionamiento de la infraestructura

Foto: Claudimar Salas

La Concepción — Durante la mañana de este viernes, el Hospital Cecilia Pimentel, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, se vistió de gala para celebrar su trigésimo primer (31) aniversario.

El acto estuvo encabezado por la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias, acompañada del secretario de Salud del estado, el Dr. Richard Hill, y la directora del hospital, Johana Luzardo.

Los invitados, durante la celebración, recibieron la bendición de Dios tras la realización de una eucaristía especial dirigida por el padre Bladimir Pérez. Posteriormente, la primera combatiente del estado, expresó su mensaje de felicitación a todo el personal médico, de mantenimiento y pacientes; quienes forman parte del instituto de salud.

«Estamos aquí atendiendo este hospital, el cual hace 31 años albergó a personas provenientes de la Isla de Providencia, quienes sufrían de Lepra, las cuales fueron atendidas y hoy continúan aquí 14 de ellas —en condición de adulto mayor— ya sanas. La idea es colocar un granito de arena y sentir nuestra mano amiga llena de cariño para ustedes. Felicitaciones a todos», expresó Padrón.

En este sentido, Margarita Padrón realizó un recorrido a las instalaciones del centro hospitalario para atender las necesidades requeridas en lugar.

«Desde el año pasado hemos estado recuperando estos espacios, se impermeabilizó gran parte del techo, se arreglaron algunos baños y se levantó un cercado para la seguridad de los que aquí hacen vida (…), estamos en gestión de un plan de acondicionamiento para recibir a más adultos mayores en estas instalaciones», indicó la primera dama regional.

Cabe destacar que durante su gestión, el hospital ha atendido a pacientes en las áreas de ginecología, prenatal, fisiatría para discapacitados, dermatología y oftalmología.

REG - 190816 - ANIVERSARIO HOSPITAL PIMENTEL - PALITO BLANCO - C SALAS (13)

REG - 190816 - ANIVERSARIO HOSPITAL PIMENTEL - PALITO BLANCO - C SALAS (30)

Margarita Padron en Hospital Cecilia Pimentel

 

 

Comente