Hidrolago alerta sobre plan de racionamiento

1269_4municipio
31 de mayo, 2014 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Debido al retraso en el período lluvioso en la ciudad, el presidente de la Hidrológica del Lago, Freddy Rodríguez, informó que si en los próximos 15 días no llueve como es debido, se podrían anunciar medidas de racionamiento de agua para algunos municipios del Zulia.

Del mismo modo, el directivo de la hidrológica  confirmó «continuamos reunidos esperando que se normalice la ausencia de la lluvia para poder implementar las medidas necesarias para la distribución del agua en este período de sequía que esta afectando al pueblo».Además indicó que tan solo quedan 87 días de reservas de agua si no llueve, y realizó un llamado a la población a que no desperdicie el vital líquido, ya que van dos meses de retraso del período lluvioso.

Asimismo, Rodríguez informó que desde hace más de un mes se están recuperando cerca de 3 mil litros de agua por segundo en zonas del municipio Maracaibo, a través de cortes de tomas ilegales.

Por otro lado, Rodríguez resaltó que en la Costa Oriental del Lago la población hasta los momentos no presenta problemas en cuanto al suministro de agua, puesto que allá el lapso de las lluvias inició en el tiempo que se tenia previsto.

Comente