Para reforzar el abastecimiento de agua

Hidrolago activa bombeo en la planta Pueblo Viejo

Hidrolago
25 de julio, 2016 - 11:54 am
Claudimar Salas / [email protected] / Nota de Prensa

El presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez, expresó que, con la instalación, ya son 5 en total que se encuentran operativas completando un 100% su capacidad instalada

Foto: Cortesía

COL — Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a la Costa Oriental del Lago, El Estado Mayor del Agua de la COL, realizó la instalación de un motor vertical de 400 hp en la torre toma de Pueblo Viejo.

El procedimiento se ralizó para extraer del embalse Burro Negro 700 litros de agua por segundo a la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, con el propósito de optimizar el abastecimiento a los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita, beneficiando así a mas de 700 mil habitantes.

El presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez, expresó que, con la instalación, ya son 5 en total que se encuentran operativas completando un 100% su capacidad instalada, con un caudal de 2.950 litros por segundo reforzando el suministro de agua potable a estos 4 municipios.

Asimismo, Rodríguez informó que la reparación por parte de Pdvsa, tuvo una inversión de 13.500 millones de bolívares provenientes del Gobierno nacional.

Por su parte, el alcalde del municipio bolivariano de Cabimas, Félix Bracho, agradeció a los organismos integrantes del Estado Mayor del Agua de la COL por la obra realizada, la cual «permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes».

Comente