Hasta Bs.400 pagan familias por retiro de basura

1405_E - basura
14 de octubre, 2014 - 6:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

San Francisco – Las familias de la urbanización El Soler se cansaron de llamar a la empresa de recolección de desechos Esoproambiente, encargada del servicio en el municipio San Francisco, para que acuda a llevarse las montañas de basura que bordean todas las calles de este complejo habitacional.

Los vecinos aseguraron que deben sacar dinero de donde no tienen para pagarles a los famosos «burreros» para que se lleven las bolsas con basura del frente de sus casas, pues la misma ocasiona una gran contaminación por la acumulación de los desechos sólidos.

De 200 a 400 bolívares deben sacar de sus bolsillos los residentes de la urbanización El Soler para poder retirar las bolsas, que en la mayoría de los casos son colocadas en lugares de la misma urbanización, trasladando el problema de un sitio a otro.

«A veces tenemos que hasta quitar dinero prestado para pagar al burrero, y todo depende de la cantidad que tengamos acumulada, que es bastante. He llegado a pagar hasta 350 bolívares porque el servicio de recolección no pasa por esta zona» dijo Bestalia Medina, habitante de la urbanización.

Los vecinos esperanzados siguen haciendo el llamado  a Esoproambiente para que realice el trabajo en la zona; de lo contrario tendrán que acudir a otras instancias para que les resuelva este problema ambiental.

Comente