Los autobuses fueron entregados desde el Malecón en el centro de Maracaibo

Gobernador Omar Prieto entregó 30 buses Yutong para optimizar el transporte público de Maracaibo y San Francisco

buses
18 de septiembre, 2018 - 4:49 pm
Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ)

Con la finalidad de optimizar el sistema de transporte en la región, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández hizo entrega de 30 unidades de buses Yutong que serán incorporadas al transporte público de los municipios Maracaibo y San Francisco y de esta madera beneficiar a más de 700 mil habitantes.

Los autobuses fueron entregados desde el Malecón en el centro de Maracaibo en compañía de Willy Casanova, Alcalde de Maracaibo, Dirwings Arrieta, Alcalde de la Ciudad de San Francisco y Silvestre Villalobos, Presidente del Metro de Maracaibo, entre otras autoridades zulianas.
buses“Estamos haciendo entrega de 30 unidades restauradas del Metro de Maracaibo que hoy forman parte de TransZulia, siendo esta una institución con una direccionalidad propia donde cada alcalde tiene la responsabilidad de asumir los buses que se les están entregando bajo la tutela y supervisión de TransZulia, de modo que estos buses no puedan pararse más por cauchos y repuestos”, declaró el Gobernador.

Dichas unidades ampararán algunas comunidades remotas de San Francisco, entre ellas, El Bajo, Los Cortijos, Marcel Hernández. En Maracaibo se reforzarán rutas que estaban en total abandono que conectará al Oeste de la ciudad con el Este, Norte y el Centro, incorporando los autobuses a la Ruta 6, además de Curva – San Martin, que saldrá desde La Curva de Molina hasta la urbanización San Martin.

Es importante destacar, que el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro, ha facilitado los recursos para que el pueblo zuliano pueda optar a una vida digna, aspirando tener el mejor sistema de transporte de los municipios, del estado y del país.

 

Alcalde Willy Casanova recibió 20 buses para Maracaibo

Veinte unidades de transporte marca Youtong, de un total de treinta otorgadas por el Gobernador Omar Prieto, fueron recibidas este lunes por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, con el fin de mejorar y fortalecer el servicio de transporte público de la ciudad.

Desde el Malecón de la ciudad, el mandatario municipal agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro y al Gobernador, la asignación de estos buses que contribuirán a mejorar la calidad de vida del pueblo maracaibero.

El burgomaestre maracaibero, señaló que existirá una ruta desde el Muro (Marite) / Raúl Leoni, hasta el casco central de la ciudad e incorporarán varias unidades a la línea de Ruta 6 y Curva – San Martín, para atender la demanda existente.

busesEn ese sentido Casanova manifestó que su “aspiración es que el mejor sistema de transporte de América Latina, esté en nuestro país, en nuestra ciudad”.

Así mismo recordó que tras los hechos registrados en el año 2017, en las denominadas guarimbas, el municipio y el servicio de transporte público sufrió las consecuencias que dejaron los actos de violencia suscitados por agentes externos al gobierno revolucionario.

Destacó que gracias a los esfuerzos realizados desde el ejecutivo Nacional y Regional, estas unidades que fueron reparadas y repotenciadas, serán incorporadas al sistema del servicio público de autobuses en Maracaibo, con el objetivo de conectar a los ciudadanos desde los diversos puntos cardinales que conforman el estado.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente