Que cada gaita se convierta en una oración por Jairo Gil”

Gobernación organiza sesión solemne en San Francisco para celebrar el día del Gaitero

d5b5b7af-71a1-40e5-a5f6-941f1213b984
6 de noviembre, 2018 - 1:27 pm
Wilfredo Cure/ Nota

Estaremos celebrando el Día del Gaitero con una sesión conjunta sin precedentes, donde participarán la Alcaldía de San Francisco, Concejo Municipal de San Francisco, Alcaldía de Cabimas, Alcaldía de Miranda y Alcaldía de Maracaibo. Se estarán entregando varios reconocimientos y Órdenes a destacadas figuras de la gaita

Zulia -Estaremos celebrando el Día del Gaitero con una sesión conjunta sin precedentes, donde participarán la Alcaldía de San Francisco, Concejo Municipal de San Francisco, Alcaldía de Cabimas, Alcaldía de Miranda y Alcaldía de Maracaibo. Se estarán entregando varios reconocimientos y Órdenes a destacadas figuras de la gaita”, anunció Soto Urdaneta.

Asimismo, detalló que la celebración del Día del Gaitero se llevará a cabo este jueves desde las 6 de la tarde, en la sede del concejo Municipal de San Francisco; “En la medida que cada región asuma con sentido de lo propio el canto popular, en esa media también a través de la canción defendemos la soberanía”, aseguró el funcionario.

A su vez, destacó que el Gobernador Omar Prieto tiene como meta establecer un  programa sostenido en las escuelas, en los núcleos, en la radio zuliana para continuar la difusión más acentuada de los ritmos soberanos y de sus cultores en especial la reina del folclore.

Por otra parte, el titular para la Gaita y la Identidad Nacional se refirió a la difícil situación de salud que afronta el emblemático gaitero, Poeta de la Virgen y director de FUNDAGRAEZ Jairo Gil; “Que cada gaita se convierta en una oración por Jairo Gil”, enfatizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por  Soto durante una entrevista con el periodista Juan García en el programa “Llegó la Hora” transmitido por el canal regional Coquivacoa Televisión

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente