Gobernación del Zulia recuperó vialidad de Mara

1101_Tmb (6)
2 de diciembre, 2013 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Oipeez

Mara — La Gobernación del Zulia invirtió 52 millones 43 mil 956 bolívares en la recuperación de la vialidad de varios sectores del municipio Mara. En el acto de inauguración el gobernador Francisco Arias Cárdenas informó que entre las obras realizadas están: Horqueta-El Desvío, 4 Bocas-Caña Fresca y la recuperación de la vía de la Troncal del Caribe.

«Estos trabajos permitirán mejorar la vialidad de este municipio; así como el drenaje longitudinal de las vías. El Gobierno Bolivariano del Zulia está mejorando la calidad de vida de sus habitantes», enfatizó el mandatario regional.

Por su parte, el alcalde de Mara, Luis Caldera detalló que en el caso de la Horqueta-El Desvío se asfaltaron 4.5 kilómetros, que equivalen a 8.520 toneladas de asfalto; en 4 Bocas-Caña Fresca, se utilizaron 5.120 toneladas de asfalto para los 5.2 kilómetros de vialidad recuperada; mientras que para la Troncal del Caribe se utilizaron 30 mil toneladas de asfalto, para el reasfaltado de 13 kilómetros.

«Estamos beneficiando a habitantes de las parroquias: La Sierrita, Ricaurte, Tamare y San Rafael», aseguró la primera autoridad municipal.

Arias Cárdenas inspeccionó Hospital I de San Rafael de Mara

Una comisión del Gobierno Bolivariano encabezada por el gobernador, Francisco Arias Cárdenas; la primera combatiente del estado, Margarita Padrón de Arias; el presidente de Corpozulia, general Néstor Reverol; el alcalde del Municipio Mara, Luis Caldera; y la secretaria de Salud de la entidad, Tania Mesa, supervisaron la ejecución de los trabajos de acondicionamiento del Hospital I de San Rafael de Mara, cuya inversión asciende a 229.244, 55 bolivares.

Durante el recorrido por el centro asistencial, la titular de la cartera de Salud en la entidad explicó que entre los trabajos realizados en el hospital se encuentran la revisión de puntos eléctricos, instalación de luminarias, pintura en paredes interiores, emplomado y pintura de pisos de granito, colocación de cielo raso de yeso, instalación de piezas sanitarias y de 7 equipos de aires acondicionados de 18 mil BTU.

El gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas explicó que con la recuperación de este hospital cerca de 57 mil 800 pacientes serán atendidos anualmente en este centro de salud, al mismo tiempo que se comprometió a adquirir un esterelizador a gas para la central de suministros. «Estamos realizando una importante inversión en infraestructura e iniciaremos la dotación del hospital para prestar servicios de calidad para todos los marenses», mencionó Arias Cárdenas.

Comente