Fundaguajira: «En la Guajira nos estamos muriendo de hambre»

1499_2B
20 de enero, 2015 - 12:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

Maracaibo — El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Guajira (Fundaguajira), José González, visitó la sede de este rotativo para dar a conocer «la situación de hambruna que existe en la Guajira ante las medidas de control en materia de alimentos establecidas por el Ministerio de Defensa».

González denunció que las políticas sociales durante la gestión presidencial actual han fracasado en la zona fronteriza, «responsabilizó a los alcaldes de Mara y Guajira: Luis Caldera y Hebert Chacón, respectivamente, por ser incapaces de resolver los problemas de sus localidades».

«Hacemos un llamado de atención a la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y a los legisladores que representan a los pueblos ancestrales, para que se pronuncien públicamente por la falta de respuesta sobre los 3 muertos y 6 heridos ocurrida el 7 de diciembre de 2014, en Sinamaica», insistió.

«Queremos hacer público que la Comisión Presidencial para los Pueblos Indígenas en el Zulia no estableció las mesas de trabajo ordenadas por el Gobierno nacional. Hemos denunciado ante los órganos de justicia la corrupción y complicidad de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y hacen caso omiso, por esa razón no mejora la situación alimentaria en la región y cada día se agudiza», detalló González.

Comente