Fumigan sectores para prevenir el dengue y «chik»

3c_01.jpg - 15.98 Kb
30 de octubre, 2014 - 7:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Legislativo del estado Zulia, realizaron una jornada de fumigación y abatización en sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Maracaibo — La Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Legislativo del estado Zulia, realizaron una jornada de fumigación y abatización en sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

La secretaria de Salud, Tania Mesa, informó que continúan las actividades de promoción y prevención de salud, «continuaremos con este tipo de jornadas hasta que culmine el período de lluvias, el cual se ha extendido y ha permitido  epidemiológicamente, que se intensifiquen enfermedades como el dengue y chikungunya, ambas transmitidas por zancudos».

Por su parte, el secretario de Gobierno, Billy Gasca, indicó que las jornadas de fumigación, abatización y eliminación de criaderos de mosquitos se extenderán por todas las parroquias y municipios del estado Zulia, a fin de disminuir los índices de dengue y chikungunya en la región.

Destacó que: «Uno de los factores que más contribuyen con la propagación de los vectores que transmiten enfermedades es la basura, por eso hacemos un llamado a los entes competentes para que la recojan».

Comente