Farmacias sin inventarios de Acetaminofén y Ácido Fólico

1439_16 (2)
17 de noviembre, 2014 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

El Gobierno regional distribuyó en todos los hospitales y ambulatorios del estado un total de 150 mil tabletas de Acetaminofén y Paracetamol.

Maracaibo — Durante un recorrido por varias farmacias de la ciudad se pudo constatar que no existen inventarios de Acetaminofén, Paracetamol, Vitamina C y Ácido Fólico, todos medicados necesarios en caso de padecer dengue o chikungunya.

Un encargado de una reconocida red de farmacias de la ciudad, quien pidió no ser identificado por temor a ser despedido, expresó: «Esta red de farmacias tiene más de un mes sin recibir medicamentos simples como Acetaminofén, Vitamina C y Ácido Fólico, que no necesitan prescripción médica para su venta».

El encargado también indicó que desconocen cuándo recibirán un cargamento de medicamentos.

Por su parte, una gerente de una farmacia ubicada en la Circunvalación N° 2, comentó que a diario cientos de personas visitan el establecimiento en busca de medicamentos como Acetaminofén y Paracetamol, para tratar el dengue y chikungunya, y la respuesta que reciben es un «no hay y no sabemos cuándo nos llegan», «muchos usuarios piensan que se las estamos negando o bachaqueando, pero en realidad es que no estamos recibiendo este tipo de medicamentos». Agregó que «los laboratorios no dan respuestas de las fallas.

Hospitales abastecidos

Cabe destacar que el pasado jueves 13 de noviembre, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas supervisó la distribución de las 150 mil tabletas de Acetaminofén, Paracetamol, Ácido Fólico y Vitamina C, que llegaron al estado, para ser entregadas en los hospitales y ambulatorios, para tratar a los pacientes con dengue y chikungunya.

Comente