PDVSA habría recortado la cuota

Escasea combustible en Catatumbo y Colón

2A
30 de octubre, 2016 - 9:38 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

La reducción en la distribución de combustible al Sur del Lago ha afectado al parque automotor

Foto: Archivo

Sur del Lago — El alcalde del municipio Catatumbo, Fernando Loaiza, pidió al Gobierno nacional una revisión urgente a la distribución de gasolina, la cual ha escaseado en las últimas tres semanas en la zona fronteriza.

Indicó que quienes más sufren son los productores agropecuarios y residentes que se surten de la única gasolina ubicada en El Guayabo, parroquia Udón Pérez.
Destacó que la situación es grave debido a que los conductores pasan entre tres y seis horas en la cola, y muchas veces no los surten a todos.

Municipio Colón

La misma situación se evidencia en las gasolineras del municipio Colón. Tal parece que el hecho de reabrir la frontera, sinceró la demanda real de la gasolina, y ahora, recrudeció el lento despacho que deja en jaque al sector transporte y a particulares al sentir el recorte de combustible a diario.

Fuentes informaron a QUÉ PASA, de manera extraoficial, que PDVSA fijó una cuota del carburante antes y después del cierre de la frontera. Antes llegaba combustible por encima de la demanda real de los municipios. Ahora que el líquido motor volvió a ser contrabandeado por los bachaqueros, la situación empeoró porque el Estado no ha vuelto a despachar la cantidad distribuida previo al cierre fronterizo.

Distancias

Otra situación que aqueja y afecta es que antes los municipios del Sur del Lago dependían de la gerencia de distribución de San Cristóbal, estado Táchira, debido a la cercanía para diligenciar, pero ahora dependen de la gerencia en Zulia ubicada en Maracaibo, lo cual hace aún más distantes las soluciones en la materia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente