En vigencia aumento de pasaje en Cabimas

1243_1municipio
4 de mayo, 2014 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Cabimas — A través de una nota de prensa Édgar Romero, director de Tránsito y Transporte Urbano de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, informó que tal como se establece en Gaceta Oficial a partir de este 30 de abril entró en vigencia las nuevas tarifas de los pasajes de las rutas suburbanas e interurbanas.

Desde este miércoles comenzó el primer aumento del 25% del costo del pasaje, que corresponde al primer lapso del ajuste total que es de 40%. Romero afirmó que el incremento de la tarifa de transporte público para las rutas urbanas es de 8 bolívares destino largo y 7 bolívares destino corto.

Las rutas suburbanas —Lagunillas, Maracaibo, Los Puertos de Altagracia, entre otras— están sometidas a aumentar el 25%, mientras que el 15% restante se cumplirá en agosto, de acuerdo a lo determinado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.130.

Por otra parte, a las tarifas se le empleará un aumento del 10% en horario nocturno de lunes a viernes, domingos y días feriados.

Romero hizo un llamado a los transportistas de la región a cobra la tarifa al precio establecido de manera que eviten ser sancionados.

«Los conductores que estén violando la ley pueden ser sancionados e inclusive se les puede impedir  circular en la línea que laboran», aseguró Romero.

Usuarios del transporte en esa jurisdicción manifestaron estar de acuerdo con el aumento.

Comente