En San Francisco las aceras están «secuestradas» por los buhoneros

1458_4A
6 de diciembre, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

En horas pico se puede observar el aglomeramiento de vehículos en la vía principal de La Popular y los peatones deben caminar por plena carretera.

San Francisco — Los sectores comerciales del municipio San Francisco ya comienzan a ofertar la mercancía para estas navidades, lo malo es que muchos se apropian de lugares públicos como las aceras para colocar sus productos.

Los conductores de la línea La Coromoto se quejan porque se les dificulta transitar por la populosa vía de Los Cactus, donde se concentra una gran cantidad de locales y casi todos colocan sus artículos en los frentes.
Los peatones también se molestan porque no pueden caminar por las aceras, sino que deben bajarse hasta la carretera siendo blanco de cualquier accidente.

Trina Mavárez manifestó que «es una odisea transitar por los comercios porque las aceras se encuentran secuestradas tanto de los comercios establecidos como de vendedores informales».

Caos ambulante

En horas pico se puede observar el aglomeramiento de vehículos en la vía principal de La Popular. Para los usuarios resulta increíble que justo al frente de la referida zona, existe un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado, y ninguno ha hecho nada por contrarrestar esta irregularidad. La época decembrina es sinónimo de caos ante las arbitrariedades de quienes quieren lograr mejores ganancias a como dé lugar, infringiendo normativas y disposiciones para el buen vivir de los sanfranciscanos.

Los sureños que asisten a estas zonas de compras piden a las autoridades que pongan mano dura y establezcan normas a los comerciantes y buhoneros para poder desplazarse de manera regular.

Comente