En San Francisco crean 117 comités de fiscalización alimentaria

1164_4B copy
7 de febrero, 2014 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — La próxima semana unos 117 comités de fiscalización en el municipio San Francisco serán juramentados por la propia superintendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Andreína Tarazón.

La información la suministró la intendente de la entidad sureña, Dioneida Manjarrez, quien aseguró que estas organizaciones formarán parte de la ofensiva decretada por el Gobierno nacional, para la protección alimentaria de nuestro estado.

Agregó que estos comités están integrados por representantes de la Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), consejos comunales, comunas y pueblo organizado, con el fin de vigilar los procesos de venta en los mercados de la entidad, y verificar rigurosamente las guías de productos para evitar cualquier anomalía en la comercialización de los alimentos.

Los integrantes de esta nueva red de vigilancia recibirán por parte de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y la intendencia, capacitación continua para realizar las actividades de control y supervisión bajo el marco de la legalidad.

La comida llega

A juicio de la vocera municipal, los alimentos de la cesta básica siguen llegando a la ciudad y distribuyéndose a las bodegas y establecimientos, pero persisten los focos de personas que pernoctan en los comercios para extraer los productos. Ante esta situación, dijo que los consumidores no deben caer en la guerra mediática de la escasez, pues alimento hay, lo que deben hacer es promover la consciencia y educación del consumidor para evitar las colas y la anarquía en los mercados.

Por otra parte, destacó que el Mercado del Sur (Mercasur) sigue siendo supervisado y vigilado por 75 intendentes, 17 policía regional, 20 funcionarios de Polisur y la permanencia constante de la Guardia Nacional.

Comente