En Las 40 de Cabimas abunda la basura

4A1-JU_01
8 de agosto, 2015 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hasta la fachada del CICPC de Cabimas está colmada de basura

Fotos: Nervin Torres

Se estima que más de una tonelada de basura permanece en las calles sin ser recogida

Cabimas — Más de mil habitantes del sector Las 40, del municipio Cabimas, amenazan con ir a la sede de la Alcaldía a botar la basura en el frente de la sede gubernamental, como represalia por la ineficiencia en el servicio de aseo urbano en la jurisdicción. Alegan que desde hace un mes no pasa el camión a recoger la suciedad, afectando fuertemente la vía principal de la Asociación de Ganaderos del Este COL, la avenida Universidad, entre otros.

Se estima que más de una tonelada de basura permanece en las calles sin ser recogida, situación por la cual el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la zona, Jean Catarí, hizo un llamado al alcalde Félix Bracho a que solvente esta situación.

Quejas

«El alcalde Bracho tiene que darle la cara al municipio. ¡Ya basta! La recolección de basura es un servicio público que se ausenta hasta por un mes. Por ejemplo, en el frente de mi casa tengo más de 10 sacos de basura con gusanos, ratas y eso contribuye a la proliferación de enfermedades. Si en una semana no vienen a recogerla iremos todos a la Alcaldía a tirarla allá, para que sientan lo mismo que sentimos nosotros», advirtió.

Por su parte, Adalsaindo Petit, morador de la avenida Universidad, denunció que los choferes del aseo urbano les piden entre 300 y 500 bolívares para recoger los desechos. «Eso lo hacen cuando pasan, como el cometa Halley, de año en año. Esto es infrahumano. Hasta en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Cabimas hay más de 20 bolsas de basura, y la sede del aseo urbano les queda diagonal. Los choferes del aseo pasan y se hacen los Willy Meis», criticó Petit.

Jean Catarí, habitante del Cañaveral

«Será que nos tendremos que meter la basura por el (…)».

Adalsaindo Petit, vecino de la avenida Universidad

«Hasta en el CICPC hay más de 20 sacos de basura».

Más de un mes tienen sin recoger la basura en el sector Las 40

El casco central de Cabimas hiede a «fo»

El servicio del aseo urbano no funciona en Cabimas, como se aprecia en la avenida Universidad

Comente