En jaque semestre de 30 mil alumnos de la UNERMB por toma de siete sedes

1435_4A
13 de noviembre, 2014 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

El gobernador Francisco Arias Cárdenas ha emprendido una serie de reuniones por etapas para reprogramar el período y brindarle soluciones a los afectados.

San Francisco — La comunidad estudiantil, administrativa y obrera de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), núcleo San Francisco fijó posición ante el problema desatado en siete núcleos del estado desde el mes de septiembre.

La rectora Mayela Vílchez no asistió al encuentro porque se encontraba atendiendo a funcionarios de tres universidades nacionales  y asistentes del Ministerio de Educación Superior que vinieron al Zulia, para buscar soluciones al conflicto que mantiene paralizado el semestre de más de 30 mil estudiantes.

Por su parte, Elizabeth Paz, coordinadora de la universidad sureña, destacó que se sienten muy preocupados por la situación que tiene en vilo el semestre de cientos de alumnos. Enfatizó que han tratado de buscar vías de diálogo con los grupos «violentos» para tratar de reivindicar sus peticiones, pero a la fecha estos no desean llegar a acuerdos satisfactorios.

La paralización de las sedes de Cabimas, La Cañada, Los Puertos, Mene Grande, Santa Rita, Ciudad Ojeda y Bachaquero son los epicentros de los grupos minúsculos que no permiten el acceso.

Estudiantes leales

Alciro Mavárez, presidente de la federación de centros de la UNERMB, dijo que el grupo de tomistas ha saqueado las instalaciones. Aseguró que se han perdido 30 aires acondicionados, 50 computadoras, cableado eléctrico, entre otros equipos necesarios para las faenas estudiantiles; todos considerados bienes del Estado venezolano.

Comente