En Fundabarrios se bañan y beben agua «podrida»

1468_4A
16 de diciembre, 2014 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

 

Ante esta situación los vecinos deben gastar mucho dinero en la compra de agua por cisternas y de botellón, de lo contrario estuvieran padeciendo una crisis de salud.

San Francisco — Con las pruebas del mal olor que despide el agua que se consume en el sector Los Colores de Fundabarrios, en San Francisco. Sonia Arias, residente de la vivienda 212-A, manifestó el descontento de toda la comunidad al tener que bañarse y beber agua contaminada.

Desde hace tres meses están padeciendo esta situación, al parecer, originada por una rotura en las tuberías de las aguas de cloacas y las aguas blancas, produciéndose una mezcla que corre por las tuberías a cada hogar de ese sector. Lo insólito es que muchas familias no saben aún que ese líquido está contaminado y lo están consumiendo de manera normal.

Más quejas

En otros casos, vecinos sintieron al momento de bañarse el olor pestilente que salía de sus regaderas y se percataron que algo no andaba bien.

José Pérez vive en la calle 47H y contó que debió  romper el colector que pasa por su vereda para evitar que la porquería saliera por la poceta.

Destacó que otros vecinos debieron hacer lo mismo, de lo contrario se inundarían de porquería.

Y es que los residentes aseguran que no han recibido la visita de ningún ente gubernamental para solucionar este problema a pesar de los llamados realizados a Hidrolago y la Alcaldía sureña. Ante esta situación los vecinos deben gastar mucho dinero en la compra de agua por cisternas y de botellón, de lo contrario estuvieran padeciendo una crisis de salud en cada uno de los hogares de la entidad sureña.

Comente